Los Recomendados de Otakufreaks (7)
Los Recomendados de Otakufreaks (7), la recopilación de los artículos más destacados de Otakufreaks y los recomendados de nuestros compañeros de otros blogs durante el mes de marzo:
Artículos de Otakufreaks
- La primera vez (2): Yuji Naka por Roy. Repasamos el primer videojuego en el que participó el creador de Sonic the Hedgehog y otros grandes juegos de SEGA como NiGHTS into Dreams, Burning Rangers y Phantasy Star Online. Eso si, no olvides tu cesta para ir acorde con el juego.
- 20 juegos/sagas con excelente música (segunda parte) por Juan. Segunda parte de esta recopilación con algunas de las mejores músicas creadas en el mundo de los videojuegos. Si te la perdiste, puedes acceder a la primera parte por aquí.
- Famicom Jump Hero Retsuden: Un juego para otakus por imsai8080. Un desconocido JRPG en el que aparecen personajes de mangas publicados en la Shonen Jump como Hokuto no Ken, Dragon Ball, Saint Seiya o JoJo’s Bizarre Adventure.
- PS Vita supera por primera vez a Nintendo 3DS en ventas por Roy. Ha tenido que esperar 1 año y 3 meses, pero PS Vita ha logrado superar por primera vez las ventas de Nintendo 3DS gracias a su rebaja de precio y a la salida de Soul Sacrifice.
- Otakufreaks Channel (100) por Roy. Las secciones como Otakufreaks Channel no suelen aparecer en Los Recomendados de Otakufreaks, pero hoy toca hacer una pequeña excepción para celebrar la entrada número 100.
- Cierra Milestone, desarrolladora de shoot ’em up como Chaos Field, Radligy o Karous por Roy. Otra compañía centrada en el desarrollo de shoot ‘em up que nos abandona, aunque su cierre es cuanto menos peculiar, ya que su presidente ha sido arrestado por comercio ilegal de bietanol.
- Tecmo Koei cierra el Team Ninja y formará dos nuevos estudios por Roy. En un movimiento bastante inesperado, Tecmo Koei ha decidido cargarse el Team Ninja, los creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive.
- La primera vez (3): Hideo Kojima por Roy. Aprovechando el anuncio de Metal Gear Solid V, este mes también hemos querido recordar la primera vez de Hideo Kojima, el padre de Metal Gear, Snatcher y Policenauts.
Si quieres participar en Otakufreaks escribiendo artículos, pásate por la sección de Colabora con Otakufreaks para tener más detalles.
Recomendados de Otakufreaks
Los Recomendados de Otakufreaks – Videojuegos
99RedPotions: La primera fase
Algo más que traducir: ¿De quién es la culpa de una mala traducción?
Desconsolados: Protagonista mudo o toma de decisiones: ¿qué produce mayor inmersión para el jugador?
Destino RPG: Los errores de Square Enix
Deus Ex Machina: Escenarios españoles en videojuegos
Diario de un Jugon: Espacio de almacenamiento para nuestra colección de videojuegos
DJPJ: La necesidad de bailar amarraos
DNSTUFF: Y tú, ¿te lo imaginabas así?
El Blog de The Punisher: Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 3)
El Pixeblog de Pedja: Ocean Software: Una compañía de película: Parte I (1985-1987), Parte II (1988-1989)
El Pixel Ilustre: La paradoja del sandbox
Flop Games: Bleemcast! El emulador “oficial” de PSX para Dreamcast
Gaming is Life: Tú me pixeleas: Los mejores demakes
Infoconsolas: Análisis de videojuegos por abstracción
Juegonautas: Dejad a Lovecraft en paz
La Fortaleza de LeChuck: Los 16 momentos más memorables de la saga Mass Effect
Legend SK: Silent Hill 2 como guía de diseño
Mako Sedai: Cosas que me sacan de quicio: Boss con calzador
Marketing de Videojuegos: Los problemas del «siempre online»
No Más Hype: Portadas y Regiones, unifiquemos criterios
Nuevebits: Dark Souls y Monster Hunter: La humanización del guerrero
Pepinillo Guerrero: Puzzle Quest: de cajón y en un cajón
Pixel Busters: ¿Mecánica o historia?
Pixels Mil: Un respeto: noches en vela y litros de café
Pixfall: Malas películas, ¿malos videojuegos?
PulpoFrito: Retro para curiosos: Un soplo de aire a nuestra NES
The Gurkito Style: Porqué Tetris Attack es la mejor alternativa a Tetris
VicBenGames: Los Imprescindibles
Zehn Games: La pluma y la espada
Los Recomendados de Otakufreaks – Otros
Emezeta: La evolución de Google (1997-2013)
Kelkoo: Las 10 subastas de eBay más increíbles
MangaLand: El suceso JManga y el futuro del manga digital
Yo fui a EGB: Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo
Hasta aquí la selección de Los recomendados de Otakufreaks de este mes (puedes ver los anteriores por aquí). ¡Hasta la próxima!
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¡Muchas gracias por la mención! :)
Pablo
De nada Pablo, estos temas basado en el mundillo de las traducciones se habla poco pero siempre son interesantes :)
¡Mira mamá, salgo en Otakufreaks!
Gracias por la mención :D
Gracias por esta sección Roy, como siempre; e igual gracias por la mención, como siempre.
Ah, y gracias por la imagen superfreak que siempre encabeza esta sección, como siempre. :D
¡A leer!
Con Hulk Hogan es imposible fallar, aunque hubiera molado más con Hul y Pikachu dándose hostias a lo Smash Bros xD
Cada vez que veo la imagen de cabecera, esto es lo que pienso: http://www.youtube.com/watch?v=hqzmJ10Ibg4
Jo, que pena que no salga hoy, tendré que mirar el nivelazo de aquellos que me han desbancao XD.
Oooh! Todo un honor estar entre los recomendados de Otakufreaks ^_^ Gracias mil por esa mención :D
Voy a ir echando un ojo al resto de recomendaciones!
Muchas gracias por incluirme en tan ilustre recopilación, compañero! Y como cada mes, nos dejas un buen conjunto de lecturas interesantes para pasar el rato. Un saludo.
Gracias por la mención ;)
Me sumo a los agradecimientos, este mes no he tenido mucho movimiento en el blog así que gracias x2
Wow, me voy a subscribir RSS solo porque cosas como estas lo merecen! espero más que realmente el don de la recomendación lo lleváis bien :)
Cada mes preparo un nuevo Otakufreaks Recomienda, así que entre los antiguos y los nuevos que vayan saliendo tendrás lectura para rato :)