Between Horizons

Título: Between Horizons

Género: Aventura

Desarrollador: DigiTales Interactive

Distribuidor: Assemble Entertainment

Plataforma: Nintendo Switch, PC (Windows), PlayStation 5, Xbox Series X|S

Idioma: Textos en inglés

Año: 2024

 

Between Horizons es un videojuego indie de ciencia ficción y aventura desarrollado por DigiTales Interactive y distribuido por Assemble Entertainment. El juego se sitúa en un futuro lejano a bordo de un vasto y complejo barco espacial, el Zephyr, donde los jugadores asumen el papel de Stella, una investigadora encargada de desentrañar misterios a través de una narrativa ramificada que explora la naturaleza de la verdad, la ética y la responsabilidad.

Historia y Temática

La trama de Between Horizons es uno de sus pilares fundamentales. Ambientado en el siglo XXII, la historia sigue a Stella, quien se enfrenta a decisiones cruciales que podrían alterar el destino de la nave y sus tripulantes. A lo largo del juego, los jugadores investigan una serie de eventos misteriosos y deben tomar decisiones basadas en la información que encuentran. La narrativa está llena de dilemas éticos y morales, y se centra en temas como la manipulación de la verdad, la corrupción y las consecuencias de nuestras acciones.

El juego ofrece una trama no lineal, donde las decisiones del jugador tienen un impacto real en el desarrollo de la historia y en el destino de los personajes. Esta estructura fomenta la rejugabilidad, ya que diferentes elecciones pueden llevar a diferentes finales y revelaciones.

Jugabilidad

Between Horizons se presenta como una aventura narrativa con elementos de rompecabezas e investigación. Los jugadores exploran el Zephyr, interactúan con sus habitantes y recopilan pistas que les ayudarán a desentrañar los secretos de la nave. El juego no solo se centra en la exploración física, sino también en la exploración de información: analizar documentos, hackear sistemas y dialogar con otros personajes son componentes clave de la jugabilidad.

El diseño de rompecabezas está intrínsecamente ligado a la narrativa, lo que significa que cada desafío resuelto no sólo avanza el juego, sino que también revela nuevos aspectos de la historia. Esta integración hace que el juego sea una experiencia inmersiva, donde la jugabilidad y la trama se entrelazan de manera fluida.

Estética y Sonido

El diseño visual de Between Horizons es futurista, con un estilo gráfico detallado que captura la atmósfera claustrofóbica y tecnológicamente avanzada del Zephyr. El diseño de la nave es intrincado, con diferentes secciones que varían en función de su propósito y relevancia para la historia.

La banda sonora y los efectos de sonido complementan perfectamente la atmósfera del juego. La música, con su tono a veces inquietante y otras veces melancólico, contribuye a la sensación de soledad y misterio, mientras que los efectos de sonido ayudan a construir una experiencia inmersiva en un entorno espacial cerrado.

Conclusión

Between Horizons es un juego que destaca por su narrativa profunda y su capacidad para desafiar al jugador a través de decisiones complejas y moralmente ambiguas. Es una experiencia ideal para aquellos que disfrutan de aventuras narrativas con un enfoque en la exploración y la investigación. Aunque su ritmo más pausado y su enfoque en el análisis pueden no ser del gusto de todos, aquellos que buscan una historia rica y multifacética encontrarán en Between Horizons una experiencia gratificante y memorable.


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