Black Friday 2009
El Black Friday (Viernes Negro) es, comercialmente hablando, uno de los días más importantes de los Estados Unidos. Se celebra el día después de El Día de Acción de Gracias y aunque no es festivo, todas las grandes cadenas y compañías hacen descuentos y ofertas especiales para ese día, una estupenda forma de preparar la campaña navideña, es decir, mientras los americanos compran la mayoría de sus regalos casi un mes antes de celebrar las Navidades, en países como España se suele esperar hasta el último día para comprar los regalos, normalmente a golpes y empujones para acabar comprando al final otra cosa porque se ha agotado o no encontramos la que queríamos.
¿A qué viene todo esto? Pues que el Black Friday fue el pasado 27 de Noviembre y las compañías de videojuegos ya han dado sus cifras de ventas. Aunque a algunos no les diga nada, son una buen indicador para ver como está el mercado y saber como puede acabar la batalla campal que se presenta para esta Navidad:
Nintendo Wii: 800,000 / DS: 850,000
Juegos más vendidos: New Super Mario Bros Wii, Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y Mario Kart Wii.
Sony PS3: 400,000/ PSP: 300.000
Juegos más vendidos: inFamous, Batman: Arkham Asylum, LittleBigPlanet, God of War Collection, Ratchet and Clank Future: A Crack in Time, Modern Warfare 2 y Assassin’s Creed II
XBox 360: 325.000
Juegos más vedidos: Modern Warfare 2, Assassin’s Creed II and Left 4 Dead 2.
Como veis, unas cifras realmente espectaculares: unas 2.600.000 millones de consolas vendidas. ¿Quién dijo crisis?
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
jajaja muy bueno el dibujo! y con razón!
buah…L4D2 Brutal!
Entonces para mi siempre es Black-Friday, mas bien BLACK-DAY ya que no me espero a navidades para comprarme lo que quiero xDDDD
Es lo mejor que puedes hacer, ¡Black day para todos!
Pintan bastos para Sony a pesar de jugar en casa del enemigo (Xbox 360) es un pedazo muy exiguo del pastel para seguir presentando batalla por mucho más tiempo con esta plataforma.
Sony lo tiene mal en América al igual que Microsoft en Japón, pero Sony va remontando diferencias poquito a poquito.
Aqui es que somos asi de burros y nos esperamos al final para todo!!Todo!! xD
Bueno pues mas o menos me lo imaginaba,es casi la misma historia de siempre,con el cambio de que Sony ahora esta flojeando un poco mas de lo normal.
Lo que me da rabia es que el mercado Japones siga empeñado en joder a Microsoft con la apuesta (y dinero) que ha optado por dar muchos rpg y demas,si hasta le ha quitado FF y Tekken!!!
Pd:alguien sabe algo de Gran turismo 5? xD joder es que hablando con un amigo me dado cuenta que llevan siglos!!
Ojalá la mitad de lo que destinaron en marketing y publicidad para Japón lo hubieran hecho en nuestro mercado, seguro que hubieran sacado más beneficios y habría sido más rentable.