Nombre: Genei Ibun Roku ♯FE (Shin Megami Tensei X Fire Emblem)
Región: Japón
Plataforma: Wii U
Fecha de lanzamiento: 26 de diciembre de 2015
Compartir en redes sociales:
Relacionado
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tengo sentimientos encontrados con esta portada pero vaya, está claro que los dibujantes principales de la saga SMT no han tenido mucho que ver a la hora de hacerla ya que se aleja mucho de su estilo.
Está hecha por toi8 (es el diseñador de personajes de este juego) y no te equivocas porque no es empleado de Atlus. Anteriormente toi8 había trabajado en juegos como Soul Nomad & the World Eaters y Chain Chronicles, aunque es más conocido por sus ilustraciones/diseños para mangas, animes y novelas ligeras.
Ten en cuenta que el Team Maniax (el equipo principal de SMT) está con SMT IV Final y el Persona Team con Persona 5, por lo que para Shin Megami Tensei X Fire Emblem Atlus ha montado un curioso equipo de desarrollo que está formado principalmente por el equipo responsable de Radiata Stories y SMT: Devil Survivor junto al director de SMT: Strange Journey, pero contando con colaboradores externos como toi8 para el diseño de personajes, Yoshiaki Fujisawa (Love Live! School Idol Project) como compositor musical o Hitoshi Yamagami (Fire Emblem, Xenoblade) de Nintendo como productor.
La portada me gusta.
El juego… no ha hecho más que empeorar desde que se anunció. A cada tráiler que enseñan, el crossover se desmadra más y más (en el mal sentido). Lo voy a comprar y lo quiero jugar, pero de verdad que es un bajón. Me pondré con la mentalidad con la que juego los Boutique Style, los Project Diva y otras moñadas varias que me gustan y disfruto con mi «lado femenino» en modo extreme. De verdad, si fuera un hombretón no lo querría ver ni en pintura xDDD. Da muy mal rollo.
Anunciarlo con ese tráiler que prometía un crossover entre la saga principal de Shin Megami Tensei y Fire Emblem fue lo peor que podían hacer, pero es que encima dejaron que todo el mundo se creara sus propias expectativas durante 2 largos años a partir de ese tráiler/concepto totalmente falso respecto a lo que iba a ser en realidad: un RPG jpopero repleto de colorido y fanservice con referencias a Fire Emblem como nadie había imaginado. Desconozco si cuando se anunció en 2013 aún no tenían decidido de manera definitiva como sería o si Nintendo se equivocó a la hora de promocionar su concepto, pero hubiera sido mejor no decir nada hasta que pudieran mostrar un tráiler ingame de verdad.