Call of Duty, Mario, Minecraft y Pokémon entre las 10 licencias con mayor éxito del mercado infantil
NPD Group ha presentado los resultados de un informe que nos permite conocer las licencias de mayor éxito dentro del mercado infantil (hasta los 14 años) y, como cabría esperar, los videojuegos han tenido una importante presencia logrando colocar hasta cuatro licencias entre las diez primeras: Call of Duty, Mario, Minecraft y Pokémon.
Los datos se han obtenido teniendo en cuenta el dinero que han generado en Estados Unidos, por lo que los resultados podrían ser distintos en Europa o a nivel mundial. Un detalle interesante que también nos deja este informe es poder comprobar como a medida que la edad de los niños va aumentando también lo hace la importancia del sector de los videojuegos, logrando pasar de un 5% inicial hasta un 28% que le permite convertirse en el sector más importante, en perjuicio del sector de juguetes y muñecos:
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a riesgo de se llamado de todo, que menores de 14 esten tan presentes en el Call of duty, me genera dudas, ¿cuantos padres saben a lo que juegan sus «santos hijos»?, para unas cosas estan «protegiendo a niños» pero para otros les suda la calificacion por edad.Sobre todo por la educacion que demuestran algunos, y el calificativo de niñorata.
Que no se me malinterprete, si los padres estan al tanto me parece bien, pero si ademas en un pais tan cercano al armamento despues lo utilizan contra la industria, que es mas facil criticar a videjuegos que a la poderos industria armamentistica.
No creo que haya que llamarte de todo, los Call of Duty tienen una recomendación de edad bien marcada y no es la de niños, otra cosa es que a los niños les guste jugar a ser mayores y haya padres que pasen de controlarlo por desinterés o tener el hijo ocupado.
Siempre se ha dicho que Call of Duty está plagado de niños y hay quien pasa de jugarlos para no tener que sufrir a los «niños ratas», algo que también pasa de manera similar con los GTA, y bueno, muchos padres en su día jugaron a pegar tiros o matar con Contra, Doom o Mortal Kombat y no pasó nada, por lo que esos mismos padres de manera responsable e implicada pueden decidir que su hijo juegue a un juego de este tipo o no, pero ahí está la cosa, como dices lo correcto es que los padres estén al tanto y que luego no les falte tiempo para echar la culpa a los videojuegos por crear violencia.