Cierra Airtight Games, desarrolladores de Murdered: Soul Suspect, Dark Void y Quantum Conundrum
Airtight Games, estudio fundado por ex-trabajadores de FASA Studio (Crimson Skies: High Road to Revenge) y que contaba con Kim Swift (diseñadora de Portal) ha llegado a su fin.
Airtight Games se dio a conocer con el desarrollo de Dark Void (2010) para Capcom, pero sus juegos más conocidos son los dos que hicieron para Square Enix, el juego de puzles-plataformas Quantum Conundrum (2012) y el reciente Murdered: Soul Suspect (2014), aunque también apoyaron a Ouya con uno de sus juegos exclusivos, Soul Fjord (2014).
Los problema ya empezaron durante el desarrollo de Murdered: Soul Suspect porque además de tener que retrasar su lanzamiento, en febrero de este año Kim Swift se marchó para fichar por Amazon Games Studio (para diseñar juegos de la Amazon Fire TV) y en abril la directiva de Airtight Games hizo una reestructuración en la que despidieron a 14 personas.
Tras estos cambios internos y terminar el desarrollo de Murdered: Soul Suspect aseguraron que ya estaban iniciando negociaciones con otras compañías para poder crear nuevos juegos, pero tan solo un mes después han cerrado y sus oficinas están en venta, así que tan solo eran las típicas palabras para salir del paso o esas negociaciones no han llegado a buen puerto.
Fuente: GeekWire
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pues vaya… aunque se veía venir. Murdered ya está de rebajazas en USA, y Square Enix les dio CERO publicidad a los dos juegos. De no visitar siliconera religiosamente no sé si me hubiera enterado que el juego existe, y de salida me parece que vendió poquísimo. Una lástima ,porque tenía muy buena pinta y Quantum Conundrum, en lo poco que pude jugar, me pareció estupendo y me dejó con muchas ganas de comprarlo, aunque careciendo de tarjeta y siendo sólo digital, está difícil.
En fin… Otra que cae. No sabía que Dark Void era de ellos.
Nadie esperaba que fuera un superventas, pero entre la poca-nula publicidad y que quedó tapado por coincidir con el E3 simplemente fue enviado a morir. No sé si Square Enix ya lo publicó con la idea de quitárselo de encima o si pasaron de invertir demasiado en él porque sabían que Airtight Games iba a cerrar, pero como comentas es algo que se podía imaginar.
Vaya pena, jolines. No era un estudio muy destacable, pero el Murdered me ha gustado mucho y se agradecía que siguiera habiendo alguien lanzando juegos de clase media y en formato físico. Snif.
Yo aún no he jugado al Murdered pero algún día caerá porque desde su presentación que me llamó la atención por su premisa similar al fantástico Ghost Trick, aunque obviamente no lo voy a jugar esperando que sea algo como Ghost Trick porque eso ya son palabras mayores.