Cierra Arkedo Studio, creadores de Big Bang Mini y Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit
Arkedo Studio, el estudio francés creador de Big Bang Mini y Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit ha anunciado que se une a la lista de desarrolladoras de videojuegos que nos dejan en 2013.
Según nos cuenta el cofundador Aurelien Regard, cierran porque ya no disponen de dinero para afrontar nuevos proyectos, así que antes de entrar en bancarrota, prefieren cerrar ahora para que sus integrantes puedan ser pagados y así obtener alguna ganancia.
El juego que dio fama a Arkedo Studio fue el adictivo Big Bang Mini de Nintendo DS, que podríamos calificar como una curiosa y original mezcla entre shoot’em-up y juego de puzzle, pero tras una serie de pequeños juegos digitales para plataformas digitales, llegaron a un acuerdo con SEGA para su proyecto más ambicioso y grande, Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit, título que desgraciadamente no funcionó a nivel de ventas, por lo que Arkedo Studio se quedó sin liquidez.
http://www.youtube.com/watch?v=AsAjZWBtmqk
Aunque Arkedo Studio haya comunicado su cierre ahora, conviene aclarar que a modo de despedida van a publicar 2 pequeños juegos autoeditados, para entonces si llegar su cierre definitivo.
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Su último juego era uno de los proyectos más carismáticos del pasado año. Tenía sus errores, claro, pero era un gran ejercicio de creatividad y les habia visto supersueltos en este trabajo. Sus juegos apostaban siempre por la variedad, por no repetir nada por el camino, por ir cambiando la jugabilidad, por ser muy gamberros en la propueta…
Estoy deprimido… :(
Al «Hell Yeah!» No he jugado, pero Big Bang Mini es muy buen juego, es una lástima su pérdida :(
Yo también estoy deprimida, me lo pasé como una enana jugando al Big bang mini hasta que me lo pasé. Qué pena por dios cuantos estudios nos están dejando en estos años =(
El caso de Arkedo es un gran ejemplo de lo que está pasando, un estudio pequeño que iban tirando haciendo juegos menores pero que con el ánimo de crecer, se juntaron con SEGA para poder afrontar un proyecto más ambicioso y costoso, pero ya ves como ha acabado la historia…
No he probado el juego que han hecho con Sega, pero antes hubiera preferido que ni lo hubieran intentado y que siguieran con sus pequeños juegos, ya que son bastante originales dentro de su genero y divertidos =/.
Vaya… No era un estudio al que le tuviese especial aprecio, pero igualmente no mola leer estas noticias.
Bueno, al menos se marchan antes de caer en la bancarrota. Qué mal momento para ser desarrollador de videojuegos con un poco de ambición, oye…