Cierra sprite (Ao no Kanata no Four Rhythm, Koi to Senkyo to Chocolate)
sprite ha comunicado que a finales de marzo procederá a su disolución, confirmando el fin de esta desarrolladora de novelas visuales como Ao no Kanata no Four Rhythm y Koi to Senkyo to Chocolate.
En junio de 2018 sprite ya comunicó que habían decidido paralizar el desarrollo de nuevos juegos por la contracción del mercado (refiriéndose a las ventas de juegos para PC y consolas en Japón) y la falta de fondos para poder financiar sus próximos proyectos, cancelando el desarrollo de Ao no Kanata no Four Rhythm -Zwei- y Ao no Kanata no Four Rhythm EXTRA2.
sprite asegura que por su parte ya no podrán desarrollar más juegos, pero sus marcas y propiedades saldrán a la venta así que es posible que alguien adquiera sus propiedades y decida continuar con alguna de estas franquicias por su cuenta, pero esto ya sería sin la implicación de los creadores originales.
Actualización (28 de noviembre de 2019): sprite ha comunicado que a pesar de estar inactivos desde noviembre de 2018 y anunciar su disolución en marzo de 2019, han escuchado las peticiones de sus fans y han decidido reabrir el estudio y rescatar el desarrollo de Ao no Kanata no Four Rhythm EXTRA2.
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Se achicó el mercado de las visual novels en japón? Es la primer noticia que tengo sobre eso.
En los últimos años han cerrado varias compañías dedicadas o con gran presencia en el sector de las novelas visuales, como Alchemist, QuinRose, TechArts, Mink, Kaga Create o CyberFront, que todas ellas tienen en común que estaban centradas en las novelas visuales para consolas y / o PC y su poca o nula presencia en occidente.
Las novelas visuales no dejan de ser un mercado muy de nicho salvo casos puntuales, fíjate que un lanzamiento supuestamente tan esperado como Robotics;Notes DaSH se ha estrenado vendiendo menos de 10.000 copias en formato físico entre Nintendo Switch y PlayStation 4, así que este tipo de compañías deben ajustar muy bien sus presupuestos y previsiones de venta al no tener el posible apoyo de juegos para móviles ni una fuerte presencia occidental.