Curiosidades (06): After Burner, de Studio Ghibli a Top Gun

A finales de 1986 y tras el desarrollo del clásico Out Run, Yu Suzuki empezó a planificar su siguiente creación, un juego de helicópteros que estaría inspirado en la película El castillo en el cielo (Tenkuu no Shiro Rapyuta) de Studio Ghibli.

La idea era capturar el diseño de los vehículos y la ambientación de la película de animación dirigida por Hayao Miyazaki, teniendo previsto que el juego se publicase en los salones recreativos japoneses con una espectacular cabina que en cierta manera replicase el diseño del helicóptero, pero entonces llegó Top Gun y lo cambió todo.

En Japón la película protagonizada por Tom Cruise se convirtió en una auténtica revolución y entre los jóvenes japoneses que quedaron prendados de ella estaba Yu Suzuki, quien no dudó en transformar ese juego en lo que acabaría siendo After Burner (1987):

  • El helicóptero se cambió por un avión de combate real, el Grumman F-14 Tomcat que se encargó de popularizar Top Gun.
  • Los gráficos del juego, deudores del estilo anime de Studio Ghibli, fueron cambiados para tener un estilo y colorido más cercanos a la realidad.
  • La ambientación original que mezclaba elementos de fantasía y ciencia ficción también fue cambiada por una ambientación de corte más realista.

Todos estos cambios fueron bien vistos por Sega, ya que originalmente la cabina que replicaba al helicóptero sólo estaba prevista para Japón al pensar que ese juego inspirado en El castillo en el cielo no tendría tanto éxito en occidente, pero con After Burner, y para aprovechar la popularidad de Top Gun, cambiaron de idea y acabaron distribuyéndola también fuera de Japón para quien quisiera emular a Pete «Maverick» Mitchell.


Descubre más desde Otakufreaks

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Gendou_kun dice:

    No tenía ni idea de como se había concebido originalmente Afterburner, aunque la verdad pasar de algo estilo Ghibli para darle un tono más realista es toda una proeza que personalmente no sería capaz de hacer. Saludos y gracias por este útil artículo Roy.

    • Roy dice:

      Hay muchos juegos que han pasado por cambios de todo tipo, pero a mí este me parece un caso interesante porque es tan inesperado como llamativo pasar de Studio Ghibli a Top Gun. Gracias a ti por leerlo y comentar, Gendou_kun.

  1. 21/06/2018

    […] Curiosidades (06): After Burner, de Studio Ghibli a Top Gun […]

Dejar un comentario