Curiosidades (22): Los dos finales de Landstalker
Landstalker: The Treasures of King Nole (1992), el juego de Climax Entertainment para Sega Mega Drive / Genesis, tiene dos finales distintos, pero conseguir uno u otro depende de la región en la que estemos jugando.
En la versión original japonesa y la publicada en Europa el final tiene la siguiente estructura:
- Cuando el protagonista Nigel vence al enemigo final un derrumbe provoca que el tesoro de King Nole se pierda en las profundidades del escenario.
- La ninfa Friday, la compañera de Nigel, se mueve desesperada por el escenario para comprobar que han perdido todo el tesoro al caerse por el vacío.
- Tras una conversación, Friday intenta animar a su compañero de aventuras con un baile, mientras que Nigel intenta salir del asunto comentando que irá a buscar más tesoros.
En la versión publicada en América y Francia, quizá para evitar frustrar al jugador ante este fracaso, los diálogos fueron alterados para cambiar su sentido y lo que pasaba:
- Cuando el enemigo final es derrotado Nigel y Friday sí consiguen el tesoro de King Nole.
- La ninfa Friday se mueve por el escenario llena de felicidad para comprobar todo el dinero y joyas que han conseguido.
- Friday aprovecha el momento de felicidad para intentar confesarle su amor a Nigel, pero Nigel corta esta conversación comentando que quiere ir a explorar otros continentes para encontrar más tesoros.
En este vídeo se pueden ver los dos finales de Landstalker, el original (del minuto 0:00 al 1:43) y la versión alterada (del minuto 1:44 al 3:36):
https://www.youtube.com/watch?v=vUnGldKSs4k
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Vamos, super curioso!!! No lo sabía y es un juego que tengo pendiente de jugar y de disfrutar (sé que es un titulazo)
Landstalker puede tener de negativo la parte de plataformeo, porque te puede echar para atrás la perspectiva isométrica, pero si no te molesta es un juego muy entretenido y recomendado que vale mucho la pena, con o sin tesoro final…