Electronic Arts cierra Bioware Montreal (Mass Effect: Andromeda)
Electronic Arts ha comunicado que cerrará Bioware Montreal, los desarrolladores de Mass Effect: Andromeda (2017), y sus empleados serán absorbidos por EA Motive Studios, el estudio que actualmente se está encargado de Star Wars Battlefront II (2017).
Fundado en 2009 como un estudio asistente para BioWare Edmonton, la desarrolladora de la trilogía original de Mass Effect, Bioware Montreal tuvo la oportunidad de crear su primer juego propio cuando BioWare Edmonton empezó el desarrollo de Anthem y Electronic Arts decidió que fuese Bioware Montreal quien se encargase de desarrollar las siguientes entregas de Mass Effect tras la experiencia de colaborar en el desarrollo de Mass Effect 2 (2010) y Mass Effect 3 (2012).
El joven equipo de Montreal con este proyecto tenía una gran responsabilidad, quizá demasiada, porque el desarrollo de este nuevo Mass Effect se alargó más de cinco años con diversos parones y cambios, provocados principalmente porque tenían planes demasiado ambiciosos que fueron incapaces de llevar a cabo y las dificultades generadas por tener que desarrollarlo con el motor Frostbite.
Debido a los numerosos problemas Electronic Arts decidió revisar este proyecto para que pudiera ser completado y tomaron importantes medidas como eliminar un sistema de generación procedimental de planetas y reducir el número de planetas disponibles de 30 a 7, con la consecuente reducción de la extensión de la historia y el número de cinemáticas. Con estos cambios y la imposición de un tiempo límite de desarrollo, Bioware Montreal reinició este proyecto hacia finales de 2015, que unos 18 meses después, en marzo de 2017, fue publicado para PC, PlayStation 4 y Xbox One como el polémico Mass Effect: Andromeda.
Mass Effect: Andromeda no cumplió su objetivo ni de ventas ni de críticas (esperaban una nota media en Metacritic de entre 80 y 85), y encima se convirtió en una especie de meme por sus peculiares animaciones y bugs. La gran mayoria de los fans de esta saga quedaron decepcionados con esta nueva entrega y se empezó a rumorear que Electronic Arts decidió apartar a BioWare Montreal de Mass Effect, y que incluso jamás volverían a desarrollar un juego por su cuenta, hecho que se ha confirmado ahora tras esta noticia de su cierre.
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
1 respuesta
[…] de Mass Effect, y que incluso jamás volverían a desarrollar un juego por su cuenta, hecho que se confirmó en julio de 2017 cuando Bioware Montreal fue cerrada y sus empleados absorbidos por EA Motive Studios, el estudio […]