[Guía] Portopia Renzoku Satsujin Jiken (The Portopia Serial Murder Case)
Portopia Renzoku Satsujin Jiken es un juego que sin utilizar una guía llevará bastantes horas completar, pero como no tiene posibilidad de guardar partida ni usar passwords está diseñado para poder completarse de una sentada, con lo que es posible terminarlo en 15-25 minutos cuando ya se sabe lo que hay que hacer, la idea es que en cada partida el jugador investigue y vaya descubriendo que acciones permiten avanzar la historia, para así en la siguiente partida realizar directamente esas acciones y proseguir con la investigación.
En esta guía se recopilan todas esas acciones y conversaciones que son necesarias para poder terminar el juego, junto a algunas que si bien son opcionales ayudan a seguir la historia, por lo que se puede reproducir con exactitud para completar el juego o utilizarla como una pauta a seguir para los que quieran investigar por su cuenta y necesiten saber que les falta hacer en algún momento.
Información y consejos para jugar a Portopia Renzoku Satsujin Jiken:
- Portopia Renzoku Satsujin Jiken no fue publicado fuera de Japón, pero puede ser jugado en español con el parche de traducción que hemos publicado Traducciones Lukas y Otakufreaks.
- El menú de acciones tiene dos páginas distintas. Con el botón “B” podemos cambiar de menú y con el botón “A” confirmar la acción a realizar.
- Con la acción «Investiga a» podemos obtener información sobre los principales sospechosos y personajes importantes. En esta guía solo se indicarán las preguntas que son necesarias para poder terminar el juego, pero es recomendable usarlas todas para entender mejor a los personajes y su historia.
- Con las acciones «Investiga algo» y «Golpear» hay que mover un cursor con el podemos interactuar con los objetos o personajes del escenario.
- Con «Marcar» podemos llamar por teléfono siempre y cuando estemos en un sitio que tenga un teléfono fijo o pueda tener una cabina telefónica. Además de los tres números de teléfono que encontraremos investigando, se puede llamar al número secreto «0000000000» o probar con el «110» (policía) y el «104» (información telefónica).
- Si en la guía pone «Realiza cualquier acción» selecciona Mover, Pregunta o cualquiera otra acción para que pase algo.
- Dentro de la comisaría podemos utilizar la acción «Llamar» para traer a un sospechoso e iniciar un interrogatorio.
- De forma similar a la acción «Investiga a», durante los interrogatorios podemos utilizar la acción «Pregunta» para obtener más información sobre los sospechosos y personajes importantes, y en esta guía solo se indicarán las preguntas que son necesarias para poder terminar el juego.
- Cuando estemos interrogando a un sospechoso podemos hacerle una fotografía (Coger -> Foto). Estos objetos no son necesarios para completar el juego, por lo que en la guía no se mencionan, pero se pueden utilizar para enseñarlos a la gente (Mostrar Objeto -> Foto) y a veces nos podrán dar información sobre ese personaje.
- Este juego tiene un laberinto que hay que explorar sin un mapa visual para orientarnos, ya que originalmente requería que el jugador se dibujase su propio mapa, como era habitual en esos tiempos.
- En ese mismo laberinto hay escondido un objeto opcional que no es necesario para completar el juego. Para obtenerlo hay que seguir las indicaciones que se muestran al final de esta guía, en el apartado «Obtener Vales (Objeto opcional)».
Guía de Portopia Renzoku Satsujin Jiken:
Pregunta (Recibir información sobre Hirata)
Investiga a -> Kouzou -> Trabajo (Recibir información sobre Toshi)
Investiga a -> Toshi -> Trabajo (Recibir información sobre Toshi)
Mover -> Mansión Yamakawa
Investiga algo -> Lupa: Observar la parte inferior derecha de la puerta de entrada.
Coger -> Anillo
Mover -> Interior Mansión
Investiga algo -> Cadáver
Coger -> Arma homicida
Investiga algo -> Lupa: Observar la parte inferior derecha del mueble que hay en medio de la habitación para obtener una foto de Kouzou.
Investiga algo -> Lupa: Observar el cenicero que hay encima de la mesa.
Coger -> Cerillas
Investiga algo -> Cerillas (Obtener número de teléfono 117-3149)
Marcar -> 1173149
Pregunta -> Dirección
Mover -> Salón
Investiga algo -> Lupa: Observar la parte izquierda de la pata derecha de la mesa.
Coger -> Mechero
Mover -> Exterior
Mover -> Puerto Kobe
Pregunta (Recibir información sobre Toshi)
Mover -> Apt. Toshi
Investiga algo -> Nota (Obtener número de teléfono *15)
Coger -> Nota
Marcar -> *15
Mover -> Puerto Kobe
Realiza cualquier acción -> Recibir Paquete
Investiga algo -> Paquete
Arrestar
Mover -> Comisaría
Realiza cualquier acción (Recibir información sobre Hirata)
Llamar -> Toshi
Pregunta -> Coartada
Pregunta -> Coartada
Mostrar objeto -> Anillo
Mostrar objeto -> Nota
Mostrar objeto -> Paquete
Golpear -> Golpear a Toshi
Arrestar
Llamar -> Sr. Komiya
Golpear -> Golpear a Sr. Komiya
Mover -> Mansión Yamakawa
Mover -> Interior Mansión
Mover -> Salón
Coger -> Cuadro
Golpear -> Golpear botón que estaba escondido detrás del cuadro.
Mover -> Estudio
Mover -> Exterior
Mover -> Comisaría (Obtener número de teléfono 117-2493)
Mover -> Kyoto
Marcar -> 1772493
Mover -> Pico Amitabha
Investiga algo -> Lupa: Observar debajo del cuerpo de Hirata.
Investigar algo -> Nota
Coger -> Nota
Mover -> Volver a Kobe
Mover -> Comisaría
Llamar -> Yukiko
Mostrar objeto -> Anillo
Pregunta -> Coartada
Investiga a -> Yukiko -> Coartada
Pregunta-> Coartada
Mover -> Centro de Kobe
Pregunta
Mover -> Bar Pal
Mostrar objeto -> Foto -> Kouzou
Mostrar objeto -> Mechero
Mover -> Salir del bar
Investigar algo -> Señal (Recibir información sobre Okoi)
Pregunta (Recibir información sobre Okoi)
Mover -> Comisaría
Llamar -> Okoi
Pregunta -> Kouzou
Pregunta -> Sr. Kawamura
Investiga a -> Sr. Kawamura -> Trabajo
Investiga a -> Sr. Kawamura -> Vida personal
Mover -> Hanakuma
Mover -> Comisaría (Recibir información sobre Sr. Kawamura)
Mover -> Apt. Sumire
Mover -> Comisaría
Llamar -> Okoi
Pregunta -> Sr. Kawamura
Llamar -> Fumie
Mover -> Puerto Kobe
Pregunta
Mover -> En el barco
Pregunta (Recibir información sobre el hermano de Fumie)
Buscar a alguien -> Hermano Fumie
Mover -> Volver a Kobe
Mover -> Comisaría (Recibir mapa)
Mover -> Mansión Yamakawa
Mover -> Interior Mansión
Mover -> Salón
Golpear -> Golpear botón que estaba escondido detrás del cuadro.
Mover -> Estudio
Mover -> Bajar escalera
Mover ->
Adelante 3 veces, Izquierda
Adelante 8 veces, Izquierda
Adelante 4 veces, Derecha
Adelante 5 veces, Izquierda
Adelante 2 veces, Derecha
Adelante 2 veces, Botón «A», Adelante 3 veces
Llamar
Investiga algo -> Diario
Coger -> Diario
Mover
Mover
Derecha
Adelante 2 veces, Derecha
Adelante 2 veces, Derecha
Adelante 6 veces, Izquierda
Adelante, Derecha
Adelante, Izquierda
Adelante 10 veces, Izquierda
Adelante 8 veces
Sí (Usar escaleras)
* En este punto de la partida podemos ir a la comisaría para terminar el juego o volver al laberinto para conseguir los Vales.
Mover -> Exterior
Mover -> Comisaría
Coger -> Ropa
Coger -> Ropa
Coger -> Ropa
Obtener Vales (Objeto opcional)
Investiga algo -> Lupa: Observar el tercer libro por la derecha de la segunda estantería de la librería (Obtener Llave)
Mover -> Bajar escalera
Mover
Adelante 3 veces, Izquierda
Adelante 8 veces, Izquierda
Adelante 4 veces, Derecha
Adelante 5 veces, Derecha
Adelante, Izquierda
Adelante 5 veces, Derecha
Adelante 2 veces, Izquierda
Adelante 2 veces, Derecha
Adelante 2 veces, Izquierda
Adelante 8 veces, Izquierda
Adelante, Derecha
Adelante, Izquierda
Adelante 2 veces, Izquierda
Adelante 8 veces, Derecha
Adelante 9 veces, Derecha
Adelante 8 veces, Derecha
Adelante 7 veces, Derecha
Adelante 6 veces, Derecha
Adelante 5 veces, Derecha
Adelante 4 veces, Derecha
Adelante 3 veces, Derecha
Adelante 2 veces, Derecha
Investiga algo -> Cierre
Investiga algo -> Vales
Coger -> Vales
Mover
Derecha
Adelante 2 veces, Izquierda
Adelante 3 veces, Izquierda
Adelante 4 veces, Izquierda
Adelante 5 veces, Izquierda
Adelante 6 veces, Izquierda
Adelante 7 veces, Izquierda
Adelante 8 veces, Izquierda
Adelante 6 veces, Derecha
Adelante 2 veces, Derecha
Adelante 3 veces, Izquierda
Adelante 3 veces, Derecha
Adelante 2 veces, Izquierda
Adelante 2 veces, Derecha
Adelante, Izquierda
Adelante 2 veces, Izquierda
Adelante, Derecha
Adelante 2 veces, Derecha
Adelante, Izquierda
Adelante 10 veces, Izquierda
Adelante 8 veces
Sí (Usar escaleras)
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
1 respuesta
[…] Enlace de interés: Guía de Portopia Renzoku Satsujin Jiken […]