Imagineer y Rocket Company anuncian su fusión
El 2 de mayo saltó la noticia de que Rocket Company cerró a Delta-Arts, la desarrolladora de la franquicia Medabots, y hoy, 13 de mayo, es Imagineer (compañía especializada en el sector de los móviles) quien anuncia que el 1 de julio va a realizar una fusión simplificada con Rocket Company.
Rocket Company era la filial de Imagineer dedicada a la producción y distribución de videojuegos para consolas, pero debido a las tendencias del mercado japonés Imagineer quiere fortalecer y asegurar su negocio enfocándose y potenciando aún más los juegos para sistemas móviles en detrimento de las consolas, por lo que absorberán a Rocket Company quedándose con sus activos y propiedades, mientras que Delta-Arts fue cerrada por ser una desarrolladora de juegos para consolas ligada a Rocket Company que Imagineer no tiene interés en mantener.
El acuerdo de fusión incluye que la directiva de Rocket Company dimitirá de sus actuales funciones y no pasarán a formar parte de Imagineer, por lo que los futuros videojuegos de Medabots pasarán a ser responsabilidad directa de la actual directiva de Imagineer (decidirá quien los desarrolla y para que sistema/s), aunque aquí conviene aclarar que la franquicia Medabots siempre ha sido propiedad de Imagineer a pesar de que en el campo de los videojuegos contasen primero con la colaboración de Natsume (de 1997 a 2004) y después con la de Rocket Company (de 2009 a 2016).
Aunque Imagineer menciona que todo esto tiene como objetivo enfocarse hacia los juegos para móviles en ningún momento confirman de manera oficial que vayan a abandonar el mercado de las consolas de manera inmediata o definitiva, lo que sí dicen es que van a reducir su presencia en este sector mientras estudian la viabilidad del formato físico debido a las dificultades por la que está pasando el mercado tradicional de los videojuegos en Japón, por lo que es posible que sigan el trabajo que venían haciendo en Rocket Company pero con menos juegos y/o solo bajo distribución digital en el caso de no querer distribuir juegos en formato físico como si hacía Rocket Company.
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