Indie Games: Typomagia!
¿Quieres hacer un curso de mecanografía? ¿Se te hacen pesados y aburridos? En Otakufreaks te recomendamos Typomagia!, un juego creado por Sol Games con el que aprender a escribir será más divertido y entretenido que nunca.
Situados de lleno en una batalla entre magos, debemos ir tecleando las palabras que salgan en nuestro territorio indicado por el color azul, a medida que vayamos acertando las palabras, subirá nuestro maná (indicado por la barra situada a la izquierda de la pantalla) para poder escribir los conjuros que queramos utilizar, pudiendo escoger entre 3 unidades de ataque (Imps, Orcs y Trolls) y 4 hechizos para potenciar las habilidades de nuestras unidades (Faster (Más rápido), Stronger (Más fuerte), Tougher (Más resistente) y Regenerating (Curarse)).
El juego dispone incluso de un modo historia, donde lucharemos contra diversos enemigos a lo largo de 20 capítulos. Puedes escoger entre diferentes niveles de dificultad, pero si te molesta que el juego esté en inglés, puedes poner en la carpeta Wordlist un archivo de texto con tus propias palabras en castellano, adaptando el juego a tus habilidades.
No sé a vosotros, pero me parece una auténtica genialidad la idea, demuestra como se pueden usar los videojuegos como herramienta útil y divertida para aprender. Si quieres probarlo, descarga Typomagia! por aquí.
Fuente: Indie Games
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
un puntazo en toda regla. Sin darte cuenta llevas tres cuartos de hora practicando mecanografia.. y encima te diviertes!!
A mi me ha gustado mucho tanto la idea como el desarrollo del juego, hay que reconocer que tiene mucho mérito :)
Es genial! Esta demostrado que la mejor manera de aprender es divirtiendose en el proceso. Es sabido que la información que te interesa / divierte simpre se te queda más ràpido.! Y pensar que yo no acabé ni el curso de mecanografía ( tenía 10 años ) porque me aburria hasta pensar en ir a las clases. ( pero tranquilos que mi madre aprovecho las «enseñanzas» por mi , haciendome los deberes casi todas las semanas! LO SIENTO MAMÁ! )