Interplay pone en venta todas sus propiedades
Interplay, o mejor dicho, lo poco que aún quedaba de Interplay, ha decidido poner en venta todas sus propiedades y derechos de distribución, un proceso que podría ser interesante ya que afecta a juegos y sagas como Battle Chess, Boogerman, Clay Fighter, Dark Alliance, Descent, Earthworm Jim, Giants: Citizen Kabuto, MDK y Messiah.
Interplay en el pasado ya vendió algunas de sus propiedades más importantes como Fallout y Torment, pero tras esta noticia (¿apostamos por THQ Nordic como comprador?) parece que llegará el adiós definitivo a esta compañía fundada en 1983 y que recordarán especialmente los jugadores de PC gracias a clásicos RPG como Fallout, Baldur’s Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment.
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cuánto puede costar cada una de estas marcas…
A ver si tenemos suerte y el comprador informa de la compra con todos los detalles, que siempre es interesante saber que cifras puede generar una venta de este tipo.
Yo digo que Doug Ten Napel viene y compra Clayfighter por afinidad a sus juegos de plastilina y Earthworm Jim por su idea original cuyos derechos ya no poseía.
¡A ver qué pasa!
Por el tipo de proceso que es yo diría que esto va a ser una venta por lote completo, el que lo compre se hace con todas las propiedades y derechos de distribución, pero de ser el caso siempre cabe la posibilidad de que el nuevo propietario esté dispuesto a vender una IP puntual a otra compañía, como ya pasó con el Drawn to Life de THQ: https://www.otakufreaks.com/nordic-games-se-hace-con-darksiders-y-red-faction-gearbox-con-homeworld-y-505-games-con-drawn-to-life/.
Yo les compro el Messiah.
Triste noticia para los dinosaurios del sector, entre los que aún me encuentro.
Crucemos los dedos para que podamos ver renacer en el futuro, al menos, alguna de esas sagas emblemáticas a las que tantas horas de diversión les adeudamos.
Parte de mi juventud no habría sido la misma sin el bueno de EWJ.
Shiny Entertainment en su día fue una desarrolladora muy puntera, a ver si hay suerte y quien se hace con estas propiedades sabe recuperarlas como se merecen :)