La nueva actualización de firmware de la 3DS vuelve a instaurar el bloqueo regional
Hace un tiempo os hablaba de RegionThree, un sistema que permitía saltarse el bloqueo regional sin necesidad de recurrir a la piratería o modificar nuestra consola. Pues bien, a partir de la actualización 9.5.0-23 del firmware de la consola este método ya no es válido.
RegionThree se servía de un exploit del navegador de internet de la consola que permitía, entre otras cosas, cargar software. Esto posibilitaba que cargando un simple archivo .dat de la tarjeta SD de la consola pudiésemos saltarnos el bloqueo regional. Pero al mismo tiempo permitía hackear juegos, como el Pokémon Suffle, y cargarse así los micropagos.
Obviamente a Nintendo esto último no le gustó nada, así que se ha cargado el exploit de un plumazo. Como confirman en el propio hilo de RegionThree, este sistema ya no funciona con la nueva actualización. Se acabó la esperanza para aquellos que creían que iban a podes disfrutar de juegos de otras regiones en su portátil de Nintendo. Al menos, hasta que Nintendo decida eliminar el bloqueo Regional, cosa que no parece que vaya a ocurrir durante esta generación.
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pues por unos listos nos fastidiamos todos. Una cosa es lo del bloqueo regional y otra muy distinta hackear un juego. Me parece súper lógico lo que ha pasado y de muy pocas luces ponerlo en marcha cuando está claro que Nintendo se va a enterar. Bah.
Esta gente no piensa en los demás. Para este tipo de gente, lo que importa es conseguir aprovecharse de la trampa del momento para sacar beneficio y nada más.
De hecho se da la circunstancia de que con RegionThree ya en circulación Nintendo publicó una actualización para 3DS que no capaba el exploit. Es difícil saber si ya tenían opción de taparlo o no ahora con esta nueva actualización, pero tras el hackeo de Pokémon Shuffle y que también se podía aprovechar para jugar a cualquier ROM de Game Boy aprovechando el emulador de la Consola Virtual estaba claro que tenía las horas contadas.