MadWorld y House of the Dead: Overkill cancelados en Alemania
Sega ha aprovechado la Games Convention de Alemania para anunciar que tanto MadWorld (que ya tiene problemas en el Reino Unido) como el recién anunciado House of the Dead: Overkill no van a salir a la venta en ese país por su violencia.
Alemania tiene unos controles para este tipo de contenidos muy exigentes, obligando a modificar juegos para poder ponerlos a la venta así que Sega ha preferido no sacar a la venta sus juegos allí para no tener que modificarlos. Aunque parezca que no, esto nos beneficia a nosotros, supongo que todos recordaréis juegos en los que la sangre es verde, se eliminan escenas violentas de la versión original o el caso del Ninja Gaiden, que en la versión europea quitaron un movimiento en el que el protagonista podía decapitar a sus enemigos, todas estas censuras eran para poder vender los juegos en Alemania (o Reino Unido) ya que las compañías ven el mercado europeo como uno sólo, así que el juego nos debería de llegar sin ningún tipo de censura.
Por otra parte, sabe mal por los aficionados alemanes que les muestren estos juegazos en su feria para que vean como son y luego no los saquen a la venta.
Aprovechando esta noticia, os pongo el nuevo tráiler que ha mostrado Sega de MadWorld:
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pues si,una pena que por una vez sean ellos los perjudicados y no nosotros,que ya llevamos…desde siempre.
A eso es lo que yo me refería Adol3, me jode por los aficionados alemanes a ese juego, pero al menos así nos podría llegar sin ningún tipo de censura.
¿Pero cuando van a cambiar de mentalidad esta gente? ¿Cuando van a dejar de tratar a todo el mundo como enfermos mentales que no distinguen ficción y realidad?
Lo siento por los alemanas.
La verdad qeu es una suerte que no tengamos que pagar todos el pato. Y supongo que si algun «Deutsche» quiere el juego, siempre lo puede comprar por internet, no?
Aunque estoy con Yukikira, en que ya sería hora de que cambiasen su mentalidad
El problema es que los que tienen que cambiar la mentalidad precisamente son los que no juegan, los aficionados que esperaban este juego no tienen la culpa de nada, no?
Ha eso es a lo que me refería Roy. Esta gente que ha impuesto la censura probablemente no haya probado un juego en su vida, por lo tanto no se dan cuenta del ridículo que hacen.
Es tan fácil como imaginarse a una persona censurando la escena de una obra de teatro, que ni siquiera a visto, donde tuviera lugar un asesinato alegando que el público haría lo mismo cuando llegara a casa. Para todo el mundo sería de risa, y se puede aplicar lo mismo en la literatura y la cinematografía, ¿entonces qué es lo que ve diferente tanta gente en los videojueos?