Nintendo prohíbe la película de Zelda hecha por fans
Hace unos días un grupo de aficionados terminó The Hero of Time, una película basada en el videojuego de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una película de unas 2 horas de duración disponible mediante descarga digital de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de ánimo de lucro.
La polémica ha saltado porque Nintendo ha contactado con los creadores de este film para que lo retiren a efectos immediatos. Según la compañía nipona es para proteger su obra aunque sea de fans con buenas intenciones. Ya no se trata de si la película es buena o no, da igual el horrendo aspecto de Ganondorf o las posibles incoherencias argumentales, las horas de rodaje y montaje que habrán invertido en su proyecto para que se lo carguen de un plomazo debe haber sido un golpe muy duro para sus creadores.
¿Es correcta esta decisión? Evidentemente están en su derecho, pues son ellos los que tienen la licencia de Zelda, así que si tenemos en cuenta que no recibirá ningún beneficio económico por la película y que seguramente no estarán de acuerdo con la idea o la calidad del proyecto final (no hay que olvidar que The Legend of Zelda es una de las sagas más cuidadas y mimadas de Nintendo), pues es lógico que den ese paso, además, siempre cabe la posibilidad que estén pensando en hacer una película oficial, pero después del precedente de Super Mario Bros. no creo que les queden muchas ganas.
A favor de Nintendo he de decir que no sería la primera vez que colabora o participa con algún proyecto de fans, valga como ejemplo el cameo de, bueno, mejor vedlo por vosotros mismos que si no pierde toda la gracia:
No es la primera vez que pasa algo así con Nintendo, recordemos que ya se las tuvo con los fans de Pokémon por el cierre de Pokémon Safari, pero vaya, es la historia de siempre: Nintendo tiene la licencia y puede hacer lo que quiera con ella. Es lo que hay.
Fuente: Vida Extra
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Seguro que es mejor que si la hacen los artífices de Dragonball Evolution xDDDDDD
De todos modos, aunque la retiren de su web, seguro que una vez en la red ya no desaparece. Estará en el emule.
Estoy de acuerdo. Una vez la pongan en la web, da igual que la quiten/prohiban/censuren/loquesea, estara en The Pirate Bay, Ares, Emule y montones de aplicaciones de descargas/torrents/sitios mas.
Coincido con Battosai: aunque oficialmente haya sido vetada, una vez en la red será difícil que desaparezca por completo… :mrgreen:
Nintendo haciendo amigos, una vez más… :roll:
Q lastima q no los dejaron, bien lindo les estaba quedando =(
La gente de nintendo si es amargada jajajaja!
Saludos!! :mrgreen:
Nintendo no puede vetar ningun video mientras no salga la marca nintendo en los creditos y menos una pelicula tan cutre como el trailer muestra que es fan made.De todas formas si quereis una gran noticia, miyamoto dijo que ya han pensado en hacer la pelicula oficial pero estan esperando a que salga la de warcraft para superarla,pensad que nintendo cuenta con infinito dinero para hacerla asi que no desespereis, no se si es chuleria o potencial pero la mejor pelicula de la historia esta por llegar: La leyenda del heroe del tiempo.
igual creo que nintendo quiere que nadie tengas sus cosas sin pagarles a ellos algunos $$
lo q piensas no tiene sentido, ellos no kieren su dinero, sino cuidar una de sus sagas mas keridas para nintendo. si tuviera una saga tan exitosa como esa yo tampoco dejaria q hicieran algo q no es digno de ello.
Una lástima. Cierto que la pinta del pobre Ganondorf da ganas de liarse a patadas con los creadores de la peli, pero el esfuerzo merecía la pena. Por suete, y como bien se dice, una vez que algo entra en «la red de redes» se asegura su inmortalidad.
¡Vaya puntazo de video! :mrgreen:
Cpomo más de uno apunta están en su derecho pero creo que es un flaco favor a la saga y al fenomeno Zelda en general que es un autentico estandarte de nintendo.
Hay tenemos las pelis hechas por amateurs de LOTR que con mayor o menor gloria fueron permitidas y lejos de erosionar las obras originales o quitar mercado sólo contribuyen a reavivar la llama Tolkiendili de un modo artesano.
Eso es nintendo haciendo amigos,no han pensado que al proibir la pelicula iban a perder mas que dejandola porque ahora su imagen ha quedado como el culo eliminando obras de fans
Muy bueno tu blog! y q mal q hallan prohibido esa pelicula, estoy de acuerdo con otakupsx,ellos no van a permitir nada sin que no les den $$.(q pend*jos :twisted: )
Pasense por mi blog, tambien es de ocio y tengo algunas entradas acerca de juegos en internet muy buenos:
http://www.elrincondelaburridopalagente.blogspot.com
Gracias por los cumplidos ;)
Que grande el cameo de Miyamoto,jajaj
Una pena lo de la pelicula de zelda pero lo entiendo totalmente, que luego se da una imagen equivocada o cuando se nombra algo del tema viene a la cabeza otras cosas cuando si algun dia sale a la luz la pelicula a lo mejor cambian algo la imagen.
Todo es cuestion de imagen, el curro se lo han pegado los aficionados y seguro que lo disfrutaran ellos.
la pelicula es probablemente muy mala, y esperan en algun momento licenciarla a un estudio.
Si fuese nintendo, haría lo mismo
Esta bien que los fans de zelda deseamos una pelicula, pero pareciera que los que la realizaron no han jugado nunca Zelda. Creo que a nintendo no le gusto, al igual que a mi. Me gustaria que al igual que el principe de persia Walt Disney Pictures la llevara a cabo
NO QUISIERA Q LO HAGAN LOS WALT DISNEY ….. LA PELI NO ES TAN MALA SOLO SE EQUIVOCARON EN ALGUNAS COSAS …BUENO EN MUXAS PERO NO LA VAN A HACER TAL COMO EL JUEGO COMO SEA PERO ESPERO QUE HAGAN UNA MEJOR
La película es mala de cojones pero yo aplaudo a los realizadores de la misma.
Justamente esta semana colgaré en mi blog la película escrita por mí, es decir, descrita y comentada, así que si alguien quiere saber de qué va y quiere verla aunque sea en screeners yo la tengo. También se puede ver online pero en contados sitios.
Sobre Nintendo y su política… quizás si la hubieran cambiado aún más la película, como por ejemplo el traje de Link, o hubieran cambiado los nombres, seguramente Nintendo no hubiera tenido derecho a tocarla, y me extraña que lo hayan hecho pero están en su derecho de proteger la imagen de la saga. Lo que me parece patético es que sí se haya publicado la serie de Zelda esa americana o hayan dejado hacer la película de Mario… hay cosas que nunca llegaré a comprender.
PD: si os asustasteis con Ganondorf esperad a ver a Darunia xD no tiene desperdicio.
Todo un mundo esto de las películas hechas por fans, seguro que como dices, si la hubieran hecho «inspirada» en el mundo de Zelda habrían tenido la oportunidad de hacerla, pero al una reproducción del juego pues Nintendo metió mano, que lógicamente está en su derecho de hacerlo.
Me voy a tu blog para ver esas impresiones, que sé que eres una gran fanática de esta joyaca de juego que es Zelda: Ocarina of Time y me interesa tu opinión.
diablos yo que la queria ver estava luchisimaaaa tenian que dejarla malos agradecidos los de la nintendo
nintendo (a mi parecer) lo unico ke kiso fue evitar ke pase algo parecido a lo de dragon ball evolutión…ofendieron una buena saga….
de todas maneras da lastima el efuerzo ke hicieron estos fans
llo vi la pelucla y me paresio pesima no se parese en nada al ling original pero » es zelda » es la peliculan al menos nos satisface pensar q tiene una pelicula mull pronto y la subo a you tuve para q la bean
pssssssssss q penoso iba a estar genial q bobada
nintendo vale mierda es una muy buena pelicula ademas el juego es mas antiguo que el oyo asi q q van a proteger tanto
la verdad que bueno que la quitaron el link no se parece nada y los demas otros personajes tampoco, las graficas noo y aparte no creo que una pelicula o mas continuaciones de 2 o mas horas baya a completar todo el juego completo con los templos, alomejor si pero estaria muy aburrido que las pongan asi mejor que zelda quede inmortalizado en el juego que no agan una pelicula ya que ponen al link en el juego imaginando que eres tu el que vence a los malos y salva a la princesa, :p, y poniendo actor a link como que no seria lo mismo eso es lo que pienso mejor que agan tratos y todo para que saquen el juego mejorando sus graficas en xbox360 todo el juego igual el zelda ocarina of time claro :p jajaja bueno eso estaria chido bueno byeee :D