Primeros detalles oficiales de NieR New Project
En la conferencia de Square Enix para el E3 2015 conocimos la existencia de NieR New Project, un nuevo juego de NieR que está desarrollando el staff principal de NieR junto a PlatinumGames, y aunque Square Enix prefirió no contar demasiado porque aún está muy verde, gracias a la revista Famitsu y a las entrevistas realizadas por medios especializados durante el E3 ya podemos conocer los primeros detalles oficiales sobre este juego:
Tras seis meses de pre-producción, NieR New Project empezó su desarrollo en diciembre de 2014 y actualmente está completado en un 10%, por eso se mostró un tráiler con arte conceptual y no pueden dar ninguna fecha de lanzamiento.
Debido a las malas ventas del primer NieR, esos seis meses de pre-producción fueron una gran prueba para Yoko Taro (director de Drakengard y NieR) y su equipo, pues tenían que presentar un juego que convenciera a Square Enix o habría sido cancelado.
Su nombre final no será NieR 2 ya que tendrá un subtítulo que aún no quieren desvelar, por eso en el tráiler se ve el nombre de NieR junto a unos caracteres extraños.
NieR New Project está conectado con NieR porque es una secuela situada en el futuro, pero no es una secuela directa como tal porque contará una nueva historia y se podrá jugar a NieR New Project sin haber jugado a NieR.
Pese a esto, ciertos personajes de NieR regresarán aunque tendrán un rol secundario. Según Yoko Taro, los fans van a disfrutar con ciertos regresos y referencias de antiguos personajes.
Solo habrá una edición de NieR New Project, no será como NieR que tenía dos ediciones: NieR Gestalt (protagonizada por Nier «Padre») y NieR Replicant (protagonizada por Nier «Hermano»), de las cuales a occidente solo llegó NieR Gestalt por considerar que por estética y relación padre-hija encajaba mejor con el público occidental.
Se ha escogido a PlatinumGames por su experiencia en el género de acción, pero han vigilado de no hacer un Hack and slash tan complejo y técnico marca de la casa a lo Bayonetta porque quieren hacer un juego de acción más accesible que respete al NieR original y el hecho de ser un ARPG, por lo que para entendernos, será un híbrido entre Nier y un juego «made in» PlatinumGames porque se busca hacer un NieR 2 y no un Niernetta.
NieR New Project tendrá tres personajes jugables, de los cuales ya hemos visto a dos: la mujer con pelo blanco y el chico que aparece en lo alto de un edificio.
NieR New Project contará con un «New Game +» para mantener la idea de las múltiples partidas.
El maravilloso, cruel e irrepetible «Ending D» de NieR no regresará, aunque cuentan a modo de broma (o no) que aún falta tanto tiempo para que salga que pueden pensárselo mejor. (Ahora en serio, si quieren superar ese momento tendrán que hacer que tu PS4 explote o algo similar).
Según Yoko Taro NieR New Project tendrá un final feliz, aunque Yosuke Saito (productor de NieR y NieR New Project ) comenta entre risas que para Yoko Taro el «Ending D» de NieR es un final feliz y que tras lo que ha leído del argumento de NieR New Project, no entiende como eso puede terminar con un final feliz porque de ninguna manera puede hacerlo.
Yoko Taro no ha querido confirmar si tendrá distintos niveles de dificultad, mientras que Saito ha comentado que es posible que tenga un sistema que influya en esto en vez de limitarse a ser un selector de dificultad.
Las armas en NieR New Project tendrán una «historia» importante e integrada, de manera similar a lo que ocurre en los Drakengard.
NieR New Project en principio no tendrá esos homenajes jugables a otros juegos como shoot’em-ups, Diablo o Resident Evil porque a muchos jugadores no les gustó el cambio de cámara y/o jugabilidad que implicaban, aunque Yoko Taro no quiere descartar de manera definitiva las partes tipo shoot’em-up.
Están debatiendo si volver a incluir esas partes centradas únicamente en leer texto porque en occidente no fueron muy bien recibidas, pero si muchos fans hacen notar que si las quieren eso ayudará a que regresen.
NieR New Project seguirá teniendo temáticas adultas y oscuras como NieR y Drakengard, porque aunque Yoko Taro intente hacer un juego normal es lo que le saldrá.
Ya sabíamos que Keiichi Okabe volverá a encargarse de la música, pero Emi Evans también volverá para encargarse de los temas vocales.
NOTA: Esta es la recopilación de los detalles más importantes ofrecidos por Famitsu y las entrevistas realizadas por Gamespot y Gematsu, pero no olvidemos que Yoko Taro puede habernos trolleado con algunas respuestas/detalles y luego tengamos cosas como que la protagonista en realidad es una Yonah cyborg, o que por fin podamos ver a Emil luchando contra esa invasión extraterrestre que se producirá en el futuro…
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«Se ha escogido a PlatinumGames por su experiencia en el género de acción, pero han vigilado de no hacer un Hack and slash complejo y técnico marca de la casa porque quieren hacer un juego de acción más accesible que respete a NieR y el hecho de ser un ARPG, por lo que para entendernos, no será un Bayonetta o un Devil May Cry pero el componente de acción será más pulido y de mayor calidad que en NieR.»
Esto no me gusta, yo no diría que el Nier sea un action rpg puro, sino que es realmente un hackslash. Si dicen que lo van a simplificar para que parezca más ARPG, espero que si no es tan técnico aumenten el número de habilidades y hechizos, tengan bastante protagonismo en el combate, haya capacidad de hacerse builds o las armas (que supongo que serán muchas) tengan un estilo de juego diferenciado. Si no, va a ser machaca machaca y machaca.
«NieR New Project está conectado con NieR porque es una secuela situada en el futuro, pero no es una secuela directa como tal porque contará una nueva historia y se podrá jugar a NieR New Project sin haber jugado a NieR.»
A ver si al final va a ser el Nier correspondiente al final de Shinjuku de Drakengard 1.3 XD
«NieR New Project no tendrá esos homenajes jugables a otros juegos como shoot’em-ups, Diablo o Resident Evil porque a muchos jugadores no les gustó los cambios de cámara.»
Pero creo recordar que los jefes en plan bullet hell no tienen cambio de cámara, supongo que algunos si.
«NieR New Project seguirá teniendo temáticas adultas y oscuras como NieR y Drakengard, porque aunque Yoko Taro intente hacer un juego normal es lo que le saldrá.»
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD OBVIO
No van a simplificar Nier (eso es imposible con lo simple y limitado que ya es :P), se refieren a que PlatinumGames no se limitará a transformar Nier en un Bayonetta/Metal Gear Rising si no que harán un híbrido que esté a medio camino entre Nier y Bayonetta/Metal Gear Rising, buscar un punto intermedio con el que ofrecer un sistema de juego más completo y currado que Nier pero no tan técnico o complejo como Bayonetta/Metal Gear Rising, vamos, que sea un Nier 2 y no un Niernetta. Voy a editar un poco el texto original para que quede más claro.
Evidentemente no me refiero a simplificar Nier, sino simplificar el estilo de juego de Bayonetta/Metal Gear Rising tan propio de Platinum, y eso es lo que me tira para atrás, porque yo si esperaba un Niernetta. Por eso comento que al menos, sea algo intermedio como tú dices.
«NieR New Project seguirá teniendo temáticas adultas y oscuras como NieR y Drakengard, porque aunque Yoko Taro intente hacer un juego normal es lo que le saldrá.»
Me parto xDDD.
Todo pinta estupendo. Parece que tengo tiempo de sobras para jugarme el primer Nier y algún Drakengard. Jolines, es que con esta saga pasa igual que con los SMT. Te pasas toda la vida sabiendo de ella, te atrae un millón y nunca te pones-yo-qué-sé-por-qué. Con SMT ya lo remedié hace años, pero esta la sigo teniendo clavada. ¡Ouch! Y no es como si no tuviera las consolas necesarias conectadas por casa, así que… gñññ~
Gracias por la info, Roysito.
Mi deseo personal es que saquen una edición coleccionista con novelita, para gastarme media nómina en conseguirla, jajajaja.
¿De los SMT cuantos llevas? Yo como tengo pelo en el pecho empecé con el primer SMT y me lo pasé en Orden. Si, me gusta el dolor XD
Solo he jugado Persona 3, aunque tengo la mayoría de SMT que han salido en inglés xD.
Me encantó, pero para ponerme con el siguiente necesito un momento de esos de «ahora tengo tiempo para dedicárselo», cosa que no sucede desde hace… hace… demasiado (T_T)
De los principales te recomiendo que empieces por el Strange Journey. Es un megaten clásico pero actualizado a los tiempos que corren y tanto la ambientación como los personajes son más universales. Se notaban que era para lanzarlo a occidente.
Yo me he pasado SMT1, SMT Strange Journey y P3P, aunque no completado porque me faltan finales y rutas que hacer.
Yo te animo a jugar Nier porque conociéndote es muy probable que te guste, no destacará por su apartado técnico al igual que nuestro amado Deadly Premonition, pero tiene unos personajes realmente carismáticos, una historia maravillosa y una de las OST más brillantes que se hayan hecho jamás, no te preocupes porque tengamos la versión «occidentalizada» porque la relación padre-hija le sienta realmente bien.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que con el primer final no llega el final del juego porque luego toca hacer un New Game Plus con el que podrás empezar a conocer la realidad del mundo de Nier, y aunque no sé si será demasiado tarde porque a estas alturas es fácil saberlo o que te avisen, por experiencia personal te puedo decir que en mi caso llegué a ciegas al «Ending D» sin saber nada de lo que pasaba y me encontré con unas de las cosas más emotivas que he podido vivir con un videojuego. Me dejó realmente tocado con una extraña sensación de vacío y de felicidad que no puedo describir (yo entiendo perfectamente a que se refiere Yoko Taro con lo de que es un final feliz aunque pueda sonar a trolleada), hasta el punto que estuve varios días sin ser capaz de empezar otro videojuego y sabiendo que ningún otro será capaz de hacerme vivir algo similar, pero conociendo de antemano lo que pasa veo difícil que se pueda sentir lo mismo porque emocionalmente no te puedes implicar igual y cierto hecho lo verás como una gran putada.
¡Guau! Ganas de jugarlo multiplicadas por un tropillón :O
Pues no tengo ni idea de nada de lo que comentas. No me spoileo ni leo nada sobre los juegos que quiero jugar, así que cualquier cosa que vea en Nier me pillará totalmente de nuevas, jajaja.
¿Cómo ves el hecho de jugarlo sin haber jugando antes ningún Drakengard?
¿El platino es chungo? xD.
El juego de Nier sigue el Ending E del primer Drakengard, pero está pensado para jugar conozcas o no la saga Drakengard y está situado muchos años después, así que puedes jugarlo sin problemas. Es un final tan loco que puedes buscarlo sin destriparte el argumento de Drakengard como tal, porque de verdad que es una ida de olla totalmente imprevisible e inesperada.
Eso si, ten en cuenta que puedes jugar a Nier y obtener una experiencia completa de juego, pero luego, en función de lo que te haya gustado puedes ampliar tu experiencia leyendo un libro llamado Grimoire Nier (por Internet está en inglés) que sería como un puente desde el Ending E de Drakengard a lo que juegas en Nier y que además tiene capítulos dedicados a contarte historias de los personajes y armas de Nier, por lo que si te gusta Nier es un libro muy recomendable y fascinante porque sirve para expandir y conocer mejor el mundo de Nier, y precisamente es en este libro cuando importa o se hace evidente que Nier está conectado a Drakengard.
El platino no es complicado de conseguir y jugando normal ya te saltarán casi todos los trofeos. Mi partida final de PS3 marca 51 horas pero hay que sumarle un trofeo tipo speedrun que tienes que hacer aparte en una nueva partida y esta ya era la segunda vez que lo jugaba (lo jugué de salida en Xbox 360 y luego cuando se anunció Drakengard 3 lo jugué de nuevo por las ansias, esta vez en PS3), así que calculo que necesitarías un mínimo de 60 horas para sacar el platino.
Yo no sé si te gustará Nier porque al final cada uno tiene sus propios gustos, pero si puedo decir que ahora mismo te tengo envidia, envidia porque podrás jugar a Nier por primera vez sin saber absolutamente nada de él ^^
Jajajaja. Gracias por la info, Roy (^_^)
A ver si este mes de agosto tengo espacio o cómo se presenta. ¡Ya informaré! ;P
Es curioso Roy, yo precisamente me spoilee el Drakengard porque pensaba que era más completo para jugar al Nier.
Muchísimo ojo Jero cuando leas cualquier cosa de NieR, incluso análisis, opiniones, o noticias de este nuevo juego: la gente está spoileando SIN CONTROL el final D (esta misma noticia en inglés lo spoilea, de hecho, en todas las webs que he visto: Roy es el único que ha omitido esto), así que mucho cuidado si dices que todavía no lo sabes.
Respecto a mi opinión ya me conoces: ¡¡juega a NieR!! Pasa de Drakengard, que es perfecto pero de otra forma, y juega a NieR, que es muy bonito ^_^.
El platino no es difícil, pero sí un poco pesado si el juego no te está FASCINANDO ENCANTANDO FLIPANDO sino que simplemente te está ENCANTANDO pero no FASCINANDO Y FLIPANDO se te puede hacer duro, porque necesita que hagas todas las misiones secundarias y mucho más tiempo del que dura realmente el juego. Eso y que no sé si es porque no tenía bajado el último parche, pero la mitad de trofeos (ending C y D, conseguir todas las palabras, hacer más de 30 sidequest…) no los tengo y no sé muy bien el motivo.
Ojo, victoria, yo no me spoilee del final D, pero si creo que habría que avisar de que…
SPOILER
Te borra la partida
FIN SPOILER
Yo de ese detalle me enteré para está prevenido.
@bloodykefka Ya verás que no hacía falta porque Nier más allá de ese final está diseñado para jugarlo como juego suelto, pero repito, esto en cuando al juego de Nier, si posteriormente te pones con el libro de Nier entonces si que es mejor conocer Drakengard porque en este libro es cuando sale el aspecto «más Drakengard» de Nier.
@rokuso3 No hay trofeo por conseguir todas las palabras y hacer todas las misiones, pero si por tener un 50% de las palabras y hacer un mínimo de 30 misiones. ¿Te refieres a estos? Pero igualmente, que no te salten los trofeos por los finales es muy raro y solo se me ocurre que tras sacarlos no los sincronizaras en su momento y luego hicieras un cambio de cuenta o algo similar con lo que ya no pudieras sincronizarlos. ¿Puede ser algo así?
De todos modos no me arrepiento. Creo que conseguí apreciar bien el encanto de Drakengard sin tragarme lo malo que es. Eso si, te deja la senasción de si en realidad, el juego está hecho MAL a posta, porque a veces parece el anti-videojuego XD
Como decían en el let’s play «Drakengard sucks, but sucks by an instereting manner» o algo así XD