Square Enix anuncia Dragon Quest X para Nintendo 3DS
Tras su paso por Wii, Wii U, PC y móviles, Square Enix sorprende anunciando que Dragon Quest X también saldrá para Nintendo 3DS, aunque al igual que la versión para móviles será una versión en streaming y no un juego que se ejecute a nivel nativo.
Dicho de otra manera, cuando se ejecute Dragon Quest X en una 3DS en realidad estaremos jugando a la versión para PC que se ejecutará en los servidores de Square Enix, y estos enviarán las imágenes a 3DS a través de la computación en la nube. Al estar jugando en un PC gráficamente y técnicamente puede ser superior a lo que sería un juego de 3DS ya que no estará limitado a la potencia de esta, pero es imprescindible estar conectado a Internet y que la conexión sea estable para jugar de manera óptima, aunque en este caso al ser un juego online es algo que ya se requiere de por si.
Dragon Quest X para 3DS saldrá a la venta en Japón el 4 de septiembre por 3.800 yenes e incluirá un código para activar el juego (lógicamente el juego vendrá sin formato físico al ser ejecutado vía streaming), 60 días gratuitos, el vehículo Lemon Slime Board Prism, cinco ítems «Great EXP Archives» que nos otorga 1.000 puntos de experiencia al activarlo, un tíquet para el casino, un póster y un número de lotería.
Todas las versiones de Dragon Quest X tienen juego cruzado entre si independientemente desde que versión se juegue, y una vez pasado el período de prueba de 60 días gratuitos para seguir jugando a este MMORPG habrá que pagar su correspondiente suscripción, que es de 350 yenes (2,5 euros/3,4 dólares) por tres días de juego, 650 yenes (4,6 euros/6,3 dólares) por diez días o 1.500 yenes (10,8 euros/14,7 dólares) por treinta días.
Fuente: 4Gamer
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Llegará este juego algún día a Europa? ¿Y de DQVII para europa sigue sin saberse nada?
Mientras sea un MMORPG con suscripción de pago yo no soy demasiado optimista sobre su llegada a Europa y América porque no veo a la gente pagando cuotas para un Dragon Quest como si lo hacen para un Final Fantasy o el WOW. Si lo transformasen en un free-to-play sería mucho más factible y viable pero eso supondría perder a esos 400.000 jugadores japoneses en activo que pagan su cuota cada mes, pero un futuro desembarco de Dragon Quest X en China podría tener la clave para esto.
De Dragon Quest VII no se sabe absolutamente nada, pero quiero pensar que hay tanto silencio porque es Nintendo quien se hace cargo de la distribución y está traduciendo el juego a múltiples idiomas como hizo con Bravely Default. Dragon Quest VII cuenta con una de las traducciones más caras y difíciles de realizar, y esta imagen nos muestra el porque: http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/482/474/58.jpg Todos esos archivos contienen los scritps, textos y diálogos de la versión original que tocaría traducir, por lo que se necesitaría mucho dinero y tiempo para hacer una traducción multi-5.
La pena es que seguimos sin poder jugar a este juego…
Nintendo, mueve ficha de una vez y ayuda a traer estos juegos!