Square Enix cierra Studio Istolia y cancela Project Prelude Rune
Square Enix ha confirmado el cierre de Studio Istolia y la cancelación de Project Prelude Rune.
Hideo Baba, antiguo empleado de Bandai Namco y productor de la franquicia Tales of de 2007 a 2016, fue contratado por Square Enix en octubre de 2016 y a principios de 2017 fundaron Studio Istolia como su nuevo estudio, que empezó el desarrollo de un nuevo RPG conocido con el nombre en clave Project Prelude Rune.
https://www.youtube.com/watch?v=GKltmUsQ1g0
Oficialmente nunca llegó a confirmarse su nombre final ni su estado de desarrollo, pero la cancelación de este proyecto es algo que se venía especulando porque en diciembre de 2018 Hideo Baba dejó de ser el presidente de Studio Istolia, para finalmente abandonar o ser despedido de Square Enix en marzo de 2019, y dos meses después nos llega esta noticia que confirma de manera oficial tanto la muerte del nuevo estudio como del juego que estaban desarrollando.
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Triste historia, pero la verdad lo que se había mostrado… Ni fu ni fa.
Igual es mejor que no hayan enseñado un vídeo más avanzado mostrando partes de la historia y los combates, así duele menos su cancelación al no saber si realmente te hubiera gustado o no lo que estaba desarrollando Studio Istolia,
despues de vesperia la cosa fue a menos
Sí, en general ya habían críticas y quejas sobre como gestionaba Hideo Bada la franquicia Tales of, pero tras Tales of Zestiria y la polémica con Alisha muchos fans japoneses ya directamente pedían «la cabeza» de Hideo Bada. A ver como sale el próximo Tales of.
Vaya, a juzgar por el arte, tenía buen potencial
A mí el arte también me gusta mucho. Si algo me sabe mal de que lo hayan cancelado es no poder ver como habrían trasladado ese arte conceptual al mundo del juego, porque el vídeo de presentación tampoco es que mostrase mucho o generase demasiada expectación.
Despues de tantos años, no se donde situar a Baba.
Por un lado ha participado en juegos que a día de hoy siguen siendo recordados (Eternal Sonata o los remakes del Tales of Destiny junto con otros de la saga) y si uno se pone a pensar en los últimos, aunque no tuvieran malos conceptos originalmente, sí que se volvieron tediosos de jugar.
Yo que lo conocí en persona cuando vino a promocionar el Tales of Zestiria lo ví como una persona que quiere hacer que la gente disfrute con sus juegos.
¿Reencontrará este hombre su rumbo?
A Hideo Baba igual le iría bien volver con un proyecto que no sea tan ambicioso, diseñar un juego con el que pueda experimentar y probar cosas nuevas, para luego ya sí volver a meterse con un juego más grande que requiera más tiempo, inversión y recursos.