Winkysoft se declara en bancarrota
Winkysoft se ha declarado en bancarrota tras acumular unas pérdidas de 250 millones de yenes (1,9 millones de euros), una situación que le llevó a parar todas sus actividades el pasado 10 de noviembre y que ahora significa el fin de esta desarrolladora japonesa fundada en 1983.
Winkysoft era conocida sobre todo por ser la desarrolladora de los primeros Super Robot Wars (para consolas como Game Boy, NES, SNES, PlayStation y Saturn) y los Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin para Banpresto, pero también hicieron otros juegos como Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie, JoJo’s Bizarre Adventure (SNES), Zone of the Enders: The Fist of Mars, Transformers (PS2) o El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados.
Tráiler de su último juego, Super Robot Wars OG Saga Masou Kishin F: Coffin of the End:
Pese a que Winkysoft fue la desarrolladora original de los Super Robot Wars esto en ningún caso significa el fin de esta franquicia, pues la propiedad era de Banpresto (compañía que posteriormente fue absorbida dentro de Bandai Namco Holdings) y ya contaba con múltiples estudios de desarrollo dedicados a esta saga, como puedan ser BB Studio (Super Robot Wars Z, Super Robot Wars OG) o AI (Super Robot Wars para consolas de Nintendo).
Vídeo de Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie:
Descubre más desde Otakufreaks
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me he empezado el Lautrec dos veces y ninguna he sido capaz de acabármelo xD. La idea es guay, pero la parte de «mazmorreo» me parece un rollazo de narices. A ver si consigo terminarlo algún día, jajajaja.
Pues diría que esa es la percepción más generalizada que se tiene con Doctor Lautrec, que es un juego que se hace pesado y monótono pese al gran potencial que tiene, y es una lástima porque la idea de un Profesor Layton con mazmorreo daría para un proyecto muy interesante.